sábado, 29 de marzo de 2008

Parque Quinta Normal

Es este uno de los lugares que más me gustan de Santiago. Mis padres solían llevarme cuando era niña. Me acuerdo que recorríamos el Museo de Ciencias Naturales con mucha detención, la primera vez que vi es esqueleto de la ballena, la cabeza de la elefanta Fresia en una de sus murallas. Todo era más grande en ese entonces...más bien yo era la muy pequeña.
También me gustaba el invernadero, y una roca junto a un puente donde había una cascada, un riachuelo chico que llegaba a la laguna, llena de botes...
Crecí y mis padres no me volvieron a llevar.
En septiembre del año pasado lo visité , después de muchos años. Estaba diferente, más pequeño, más viejo... No, creo que esa era yo.
Desde que me llevó un niño desconocido en esa ocasión no he dejado de visitarlo. Siempre con él...
Pero ahora lo conozco más... y me sigue gustando la laguna de agua verde que con el sol tiene destellos encandilantes.

2 comentarios:

Filósofo, Sofista y Bullanguero dijo...

Hola pequeña excéntrica:

¿Salgamos a caminar a la Quinta? Tal vez la pasemos bien, tal vez nos riamos un rato y terminemos besándonos en una iglesia. Pero si eso ocurre me sentiré engañado de haber besado a alguien que tiene intereses distintos a los mios y que despues no nos volvamos a ver jamás.
O bien podemos hacer esto:
Salgamos a caminar a la Quinta. Yo iré y guardaré mi distancia, seré un hombre serio y no podré hablar las incoherencias que suelo hablar porque no sé si será de tu agrado y porque no tengo la confianza suficiente para hacerlo. Terminaremos hablando en una iglesia y al despedirnos quedaré con una extraña sensación en mi cuerpo que me durará al menos dos días. Luego saldré a caminar solo y pensare algunas cosas, echaré de menos hablar contigo y me lamentaré por no haber hablado incoherencias y ser como suelo ser. Te invitaré a salir de nuevo y te besaré en una esquina y asi, con el paso del tiempo, haré que poco a poco, jugando con tu impaciencia, seas completamente mia. Para ese entonces ya habré sido más incoherente, más auténtico, más músico, más poeta, más bullanguero, más filosofo y más sofista. Seré mejor de lo que fui y estare completamente enamorado de ti.

PD1: Te escribiré muchos poemas, te dare algunos regalos y me demoraré más de un mes en hacerte una canción para tu cumpleaños.

PD2: Te amaré como nunca he amado.


-Un niño desconocido

Tamara dijo...

hay chancho!
me pongo rojita :)